18 January 2009

ARTE – Jueves 30 de octubre de 2008 / Despedida la directora que expuso la RANA crucificada

Le Tre Cime di Lavaredo viste dalla Marmolada, 3340 m.

Si studia il pendio prima di lanciarsi nel canalone innevato.

La luce all'orizzonte, Marmolada, Dolomiti.

Temerari allo sbaraglio.

Le Tre Cime di Lavaredo, Dolomiti, 2918 m.

La directora del Museo de Arte Moderno Bolzano (Italia), Corinne Diserens, que el pasado mes de mayo mostró en una exposición una rana crucificada con la lengua fuera, ha sido destituida de su cargo, según informó ayer en un comunicado la Fundación del Museo. El centro confirmó el despido por sus gastos injustificados.
La rana verde era obra del fallecido artista alemán Martin Kippenberger. El animal está elevado en una cruz de madera con una jarra en un anca y un huevo en el otro.

POLÉMICA
La escultura fue objeto de fuertes críticas de las autoridades religiosas y algunos políticos, que pidieron igualmente su retirada. Benedico XVI escribió una carta al presidente del la región de Trentino-Alto Adige, Franz Pahl, en la que dijio que la obra “ha derido el sentimiento religioso de muchas personas que en la cruz ven un símbolo del amor de Dios y de nuestra salvación, que merce reconocimiento y devoción religiosa”. EFE
Alessandra, Simon, Elena, Claudio, Giovanni, Michele e Stefano al corso di sci con le guide alpine dell' Alto Adige muniti di sonde per l'individuazione di dispersi nelle slavine di neve.

Claudio il mistico studia una parete impegnativa.
Un burlone della compagnia con la divisa da sci al contrario!

Simon, maestro di sci gardenese molto atletico.

Alessandra, Simon, Elena, Giovanni, Michele e Stefano. La bella compagnia!